
El interno tenía un mes de haber sido ingresado. |Foto: Archivo
ZACATECAS.- De nueva cuenta suspendieron las visitas a los centros penitenciarios de Zacatecas. Las autoridades informaron que es una medida para evitar la propagación del coronavirus. Lo anterior, luego del aumento de casos positivos de Covid-19 en el estado y del retroceso al semáforo amarillo. Por lo que la SSP dispuso un plan de atención … Leer más
ZACATECAS.- De nueva cuenta suspendieron las visitas a los centros penitenciarios de Zacatecas.
Las autoridades informaron que es una medida para evitar la propagación del coronavirus.
Lo anterior, luego del aumento de casos positivos de Covid-19 en el estado y del retroceso al semáforo amarillo.
Por lo que la SSP dispuso un plan de atención para prevenir casos, tanto entre los internos, como en quienes laboran en dichos lugares.
El semáforo amarillo implica que deben minimizar el movimiento de personas del exterior al interior.
Según lo establecido por el protocolo Covid-19 del Sistema Penitenciario Nacional.
Por lo que con ello se pretende disminuir las posibilidades de que haya casos positivos o sospechosos en los centros, para salvaguardar la salud de la población penitenciaria.
Como parte de las medidas sanitarias en los centros penitenciarios, se mantienen los filtros de salud, las medidas de higiene y sana distancia, así como la toma de temperatura a todas las personas que ingresan.
Además, mantienen espacios adecuados para que las personas que ingresan permanezcan aisladas del resto de la población.
Actualmente, solo se permitirá el ingreso del personal que labora o que suministra algún insumo y será con todas las medidas necesarias que permitan aminorar lo más posible, los riesgos de contagio.