|  

El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden permisos para juegos mecánicos instalados en Las Quintas

Cancelaron el permiso debido a la contingencia por el Covid-19.

Avatar

   |  23 marzo, 2020

Fotos: Carlos Montoya.

GUADALUPE.- El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, violó los acuerdos que se tomaron para cancelar las concentraciones masivas que pudieran contribuir a la propagación del Covid-19 entre la población al otorgar el permiso.

Debido a esto, el Gobierno del Estado se comunicó con el director de Seguridad Pública del municipio para inhibir este tipo de acciones, por lo que el Ayuntamiento procedió a realizar la notificación a la empresa, cuando los juegos mecánicos ya habían sido instalados.

El Ayuntamiento, a través del Departamento de Plazas y Mercados, suspendió el permiso de la empresa de Aguascalientes Atracciones Calderón, que no podrán ofrecer el servicio de los juegos mecánicos instalados a un lado de la glorieta de la vialidad Siglo 21 en el fraccionamiento Las Quintas.

Sin embargo, las autoridades municipales, que cancelaron el permiso debido a la contingencia por el Covid-19, no les reembolsaron la cantidad que pagaron por él que son entre cuatro y cinco mil pesos, comentó uno de los trabajadores de la empresa.

Agregó que, ellos solicitaron la venia cuando estaban trabajando en la feria de Río Grande, en febrero pasado, y en ese momento no hubo ningún problema, hasta el pasado sábado en la noche cuando un trabajador del departamento antes mencionado les notificó la suspensión de sus actividades.

“El sábado en la noche estuvimos trabajando un rato, casi nada más para calar los juegos, y en eso vino el de plazas y mercados, quien todavía nos dejó terminar de trabajar esa noche, pero el domingo ya no nos dejaron seguir” comentó el empleado.

Señaló también que el permiso lo renovaron por 15 días más que son los que iban a permanecer en este sitio, debido a que un primer permiso venció el domingo pasado.

Bajo este panorama, a los trabajadores de la empresa no les quedó de otra que comenzar a desmontar todos los juegos mecánicos; la instalación dura entre dos y tres días, los mismo que desmontarlos.

Lo que sigue es regresar a Aguascalientes, su lugar de origen a esperar que la contingencia pase, para retomar sus actividades, sin embargo, aproximadamente 90 trabajadores de la empresa viven en la incertidumbre ya que se no saben lo que se les vendrá porque de eso de eso mantienen a sus familias.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.