Suspende Pfizer suministro de vacuna contra Covid-19 a México; restablecerá en marzo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspende Pfizer suministro de vacuna contra Covid-19 a México; restablecerá en marzo

Derivado de esto el calendario de vacunación se modificará.

Redacción Zacatecas

   |  18 enero, 2021

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la farmacéutica Pfizer suspenderá el suministro de vacunas contra el Covid-19. 

Destacó que volverán a abastecer cuando la compañía amplíe su capacidad de producción, lo que se estima suceda en las próximas semanas.

De esta manera, se espera que en marzo la farmacéutica cumpla con el compromiso de enviar a México cinco millones de dosis en el primer cuatrimestre de 2021.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le pidió a Pfizer que incrementara su producción, de mil 300 millones de dosis al año a dos mil millones.

Para cumplir con esta petición, Pfizer cerrará una de sus plantas; cuando la reabra enviará las dosis, pero primero lo hará a África.

Derivado de esto, la entrega de vacunas se retrasará; Herrera detalló que pese a que el compromiso de la farmacéutica es entregar cinco millones a México, se suspenderá por mientras realizan los ajustes en su fábrica.

Sin embargo, al terminar los ajustes, tendrán una mayor producción con lo que podrán cumplir el compromiso.

“Van a suspender parcialmente en el momento en que están haciendo los ajustes en sus plantas y después los van a aumentar, porque la planta tendrá mayor capacidad, hasta 700 mil dosis por semana, de tal forma que, a marzo, que era el compromiso de las 5 millones de dosis, nos van a llegar esas cantidades,” informó.

Ante esta situación, refirió el secretario de Hacienda, las vacunas no llegarán ni se repartirán en las fechas que lo tenían planeado; pero aseguró que las dosis que tenían que llegar en estas fechas, lo harán en marzo.

 

Comentarios
Don`t copy text!