Suspende Austria vacunación de AstraZeneca por la muerte de una mujer vacunada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspende Austria vacunación de AstraZeneca por la muerte de una mujer vacunada

Luego de ser vacunadas, una mujer falleció y otra desarrolló una embolia pulmonar.

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2021

Foto: cortesía.

AUSTRIA.- Autoridades de Austria suspendieron la vacunación con un lote de dosis de AstraZeneca debido a que una mujer murió tras ser inoculada.

Según un comunicado de una agencia de salud, la Oficina Federal para la Seguridad en la Atención de la Salud (BASG) suspendió la aplicación de las vacunas por dos reportes.

Señalaron que en una clínica del distrito de Zwettl, en el estado federado de Baja Austria, emplearon las dosis de un lote de vacunas de AstraZeneca.

Luego de esto, una mujer, de 49 años, falleció como resultado de graves trastornos de coagulación, tras haber recibido la vacuna de ese lote.

Además, otra mujer, de 35 años, desarrolló una embolia pulmonar de la que se está recuperando; según autoridades sanitarias austriacas, esta paciente también recibió la dosis.

Sin embargo, la Oficina Federal para la Seguridad en la Atención de Salud enfatizó en que esta medida solo se realiza por precaución, ya que, destacaron, no hay pruebas “de una relación causal con la vacuna”.

No obstante, no aplicarán las dosis de este lote mientras realizan las investigaciones para comprobar si hay un vínculo con la vacuna y el fallecimiento.

Por su parte, la agencia de noticias APA aseguró que AstraZeneca se encuentra en contacto con autoridades austriacas y brindó su apoyo para la investigación.

Comentarios
Don`t copy text!