Supermercados dejan de vender productos no esenciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Supermercados dejan de vender productos no esenciales

En las zonas restringidas para la vente se colocó una cinta amarilla.

Franco Valdez

   |  2 mayo, 2020

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- En las tiendas departamentales, supermercados y de autoservicio, se ha cancelado la venta de varios productos, principalmente electrodomésticos, ropa y juguetería, ya que son considerados como no esenciales.

Con la entrada la Fase 3 de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); realizó una verificación a los comercios considerados no esenciales y las tiendas departamentales no son la excepción.

Si bien en estos lugares se ofrecen una serie de productos para el hogar que son indispensables en esta pandemia; también se encuentran artículos como electrodomésticos, artículos deportivos, ropa y juguetería, los cuales fueron retirados o acordonados con una cinta amarilla para evitar su venta hasta nuevo aviso.

En el departamento de vinatería y licores aún se venden productos, sin embargo, comienzan a escasear.

En tanto, dulces y ropa para bebés todavía se ofertan a los clientes.

Debido a esta situación, algunas personas se mostraron molestas, sobre todo en el área de juguetería y entretenimiento; ya que el 30 de abril, que fue Día del Niño, los padres de familia no pudieron comprar un regalo para sus hijos.

Algunos incluso increparon al personal, exigiéndoles que les dieran acceso a la venta de juguetería.

“Estas medidas ya son más exageradas, tenemos a los niños todo el día en la casa; y buscamos como entretenerlos y ahora resulta que no venden juguetes ni juegos de mesa, no me parece bien”, dijo Rogelio un padre de familia.

En cambio, hubo quienes vieron de manera positiva esta nueva disposición, sobretodo en electrodomésticos como lavadoras; televisiones, bocinas y minicomponentes, ya que son compras innecesarias para esta pandemia.

“Si restringen la venta de estos productos la gente no va a venir, algunos sí tienen el dinero y sí quieren compran una tele o una bocina, pero solo porque se les antoja, así que me parece bien”, dijo la señora Elvia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad