|  

Edición
Impresa

19 de mayo

19 de mayo

Suma Zacatecas 68 casos positivos de Covid-19 durante tres días

Entre los fallecimientos está una niña jerezana de 5 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este lunes la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que durante los últimos cinco días se registraron otros 68 casos positivos de Covid-19.

De los 68 contagios 33 son mujeres y 35 son hombres de entre 10 y 87 años de edad. De ellos 33 enfermaron por contacto con casos positivos y 35 de forma comunitaria.

Las autoridades de salud detallaron que 61 personas permanecen en aislamiento domiciliario, mientras que siete se encuentran hospitalizados; cinco de ellos graves y dos estables.

Los contagiados registrados este día son originarios de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Fresnillo, Concepción del Oro, Jaloa, Sombrerete, Nochistlán, Vetagrande, Juan Aldama y Sain Alto.

Además de Tlaltenango, Río Grande, General Francisco R. Murguía (Nieves), Santa María de la Paz, Moyahua, General Pánfilo Natera, Calera, Loreto, Trancoso, Miguel Auza y Monte Escobedo.

Se recuperan 33 zacatecanos

La SSZ también señaló que durante estos tres últimos días 33 zacatecanos recibieron el alta médica al recuperarse de Covid-19. Este sábado pasado se noticiaron 16 recuperados, 38 positivos

De los 33 recuperados 11 son hombres y 22 mujeres, de entre 17 y 73 años. Dieron positivo a Covid-19 entre el 11 y el 29 de noviembre.

Cabe señalar que 32 se recuperaron en sus domicilios y una mujer de Noria de Ángeles, de 67 años, estuvo hospitalizada 15 días.

Radican en Zacatecas, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Monte Escobedo, Loreto, Ojocaliente, Atolinga, Tabasco, Trancoso, Sain Alto, Noria de Ángeles y Chalchihuites.

Muere niña de cinco años por Covid-19

Las autoridades de salud también dieron a conocer el fallecimiento de cuatro personas, entre los que se encuentra una niña jerezana de cinco años de edad. La menor murió el 10 de diciembre.

Asimismo se informó que un hombre de 78 años de edad de Villa de Cos murió el 11 de diciembre; también un fresnillense de 61 años, fallecido el 11 de diciembre y un fresnillense de 91 años, quien murió en esta misma fecha.

En territorio zacatecano se registra un acumulado de 37 mil 722 pacientes recuperados, 41 mil 614 casos positivos, 3 mil 529 fallecidos y, actualmente, hay 363 casos activos.

Por su parte el Gobernador David Monreal Ávila envió condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19.

Por ello solicitó no bajar la guardia ante esta pandemia y continuar con las medidas de prevención.

Don`t copy text!