|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Suma Zacatecas 17 casos de Covid-19; cinco se encuentran graves

Cinco de los contagiados se reportaron en estado de gravedad y el resto enfrenta la enfermedad en aislamiento domiciliario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 en Zacatecas
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este jueves se registraron 17 nuevos casos de Covid-19 en el estado.

De los cuales cinco se reportaron en estado de gravedad y el resto enfrenta la enfermedad en aislamiento domiciliario. Cabe destacar que 13 fueron detectadas por la SSZ; tres, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno, por un hospital privado.

Cinco de estas personas tienen entre 33 y 36 años; cuatro, entre 18 y 24; tres, entre 40 y 44, el mismo número que las mayores de 60; y dos, 53 y 58.

Son habitantes de Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Nochistlán, Zacatecas, Mazapil, Monte Escobedo, Ojocaliente, Sombrerete, Tlaltenango y Villa de Cos.

Hay 24 personas recuperadas

Las autoridades de salud también informaron que se recuperaron 12 mujeres y 12 hombres de Covid-19; con lo cual se acumula un total de 37 mil 190 personas en esta condición.

Son habitantes de Guadalupe, Fresnillo, Monte Escobedo, Tlaltenango, Zacatecas, Jerez, Loreto, Mazapil, Momax, Noria de Ángeles y Pánuco.

Cinco decesos por el virus

Las muertes registradas por Covid-19 son, de zacatecanos de 55, 59 y 69, quienes vivían en Melchor Ocampo, Guadalupe y Pinos, respectivamente. El primero padecía diabetes, el segundo no presentaba comorbilidad y el tercero tenía asma.

También perdieron la vida dos mujeres de 55 y 87 años, de Jerez y Tabasco, respectivamente. Ambas padecían diabetes, hipertensión y obesidad; la menor, además, enfrentaba el tabaquismo. Zacatecas registra, a la fecha, 3 mil 473 decesos.

Don`t copy text!