|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Suma la SSZ 10 casos positivos de Covid-19 en Zacatecas

Los nuevos contagios de este día son cinco mujeres y cinco hombres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este miércoles la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que el estado suma otros 10 casos positivos de Covid-19. Con el cual se llega a un acumulado de 41 mil 053 personas.

Los nuevos contagios de este día son cinco mujeres y cinco hombres. Solamente uno está considerado grave.

Son originarios de Fresnillo, Sombrerete, Zacatecas, Nochistlán y Tlaltenango; sus edades son: 16, 22, 39, 55, 60, 88 y cuatro tienen entre 41 y 49 años.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud, siete son contagios comunitarios y tres por contacto con otro caso positivo.

Se recuperan 39 de Covid-19

La SSZ también dio a conocer que continúa la recuperación de quienes han padecido Covid-19; entre los que se encuentra un fresnillense y una zacatecana de un año de edad.

El mayor número de contagiados con 14 registrados corresponden al grupo etario de 30 a 39 años; seguido por los de 19 a 29 que registraron a 11; los de 40 a 49 son cuatro; los mayores de 60, tres y hay uno de 51 años.

Son 20 mujeres y 19 hombres, la mayoría habitantes de Fresnillo y Zacatecas, municipios que suman nueve, cada uno.

Asimismo Sombrerete tiene seis; Loreto, tres; Calera, dos; el resto son de Apulco, Concepción del Oro, Guadalupe, Morelos, Nochistlán, Pánuco, Sain Alto, Tlaltenango, Villanueva y Valparaíso.

Mueren tres zacatecanos

Además, dos mujeres de 75 y 85 años, de Valparaíso y Loreto, respectivamente, se sumaron a las muertes causadas por la enfermedad.

Ellas enfrentaron al Covid-19 junto con hipertensión, obesidad y diabetes. En tanto que, un villanovense de 63 años, quien también padecía diabetes e hipertensión, igual pereció ante el virus.

Don`t copy text!