|  

Sufren mecánicos por la falta de trabajo en su taller

La clientela en algunos talleres mecánicos ha bajado hasta en un 60 por ciento debido a la contingencia sanitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La calidad de su labor le ha recomendado varios clientes. Foto: Miguel Alvarado.

La clientela en algunos talleres mecánicos ha bajado hasta en un 60% debido a la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

La situación golpea a Ricardo, quien desde hace 6 años tiene un pequeño taller y que gracias a la calidad de su trabajo ha logrado acrecentar su clientela, pues la recomendación ha sido su mejor aliada; sin embargo, sus ingresos han disminuido severamente desde que inició la contingencia.

Los dos empleados que tiene Ricardo para ayudarle a realizar los trabajos relacionados a la reparación y mantenimiento de frenos, afinaciones y clutch, así como diferentes fallas mecánicas o eléctricas en el sistema del automóvil, también se vieron afectados.

Por lo regular, el equipo suele tener de cuatro a ocho autos en reparación durante el día, por lo que están bastante ocupados, pero desde el inicio de la contingencia hay días que solo tienen uno, o incluso ninguno, lo que genera la falta de ingresos al taller.

Esta situación ha originado que los sueldos disminuyan y los ingresos de Ricardo también, quien debe llevar el pan de cada día a su hogar, para sus hijos a quienes no ha tenido oportunidad de comprarles ropa o cubrir alguna necesidad que tienen.

Debido a la contingencia y como medida de precaución, los trabajos son realizados a puerta cerrada, asimismo, usan cubrebocas, tienen gel antibacterial y llevan comida preparada en casa para evitar consumir en la calle.

“Debemos tomar precauciones, tenemos contacto con asientos, llaves y el dinero que nos da el cliente, siempre desinfectamos y sanitizamos; no podemos quedarnos en casa porque nuestras familias dependen de nosotros”, compartió Ricardo.

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno Federal, los talleres mecánicos están incluidos como actividad esencial, principalmente para reparar automóviles de personas que trabajan en alguna actividad esencial como médicos y enfermeras, funcionarios gubernamentales, empleados de industrias de la alimentación, técnicos de empresas de telecomunicaciones, entre otros.

Don`t copy text!