Sudáfrica cancela aplicación de la vacuna AstraZeneca; su protección es limitada ante variante de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sudáfrica cancela aplicación de la vacuna AstraZeneca; su protección es limitada ante variante de Covid-19

La Universidad del Witwatersrand, fue la que comprobó su limitación mediante un estudio..

Redacción Zacatecas

   |  7 febrero, 2021

La farmacéutica afirmó que replantearía su antídoto. | Foto: FrankHoeman.

SUDÁFRICA.- Las vacunas de AstraZeneca, dejarán de ser aplicadas en ese país, luego de que un reporte demostrara que su protección, contra las diversas infecciones causadas por la variante del Covid-19, es limitada.

Zweli Mkhize, ministro de salud, indicó que el gobierno está en espera de que los especialistas aconsejen cuál es la mejor manera de proceder ante esta situación. 

El plan de vacunación de Sudáfrica, consistía en distribuir la vacuna de AstraZeneca a trabajadores de la salud en las próximas semanas; el lunes había recibido un millón de estas dosis producidas en el Serum Institute de India.

La misma farmacéutica ya afirmó que estará reformulando su vacuna en los próximos días.

Las vacunas que estarán ofreciendo, será la desarrollada por Johnson & Johnson y Pfizer; mientras tanto, científicos están considerando el cómo se podría distribuir la vacuna de AstraZeneca.

“¿Qué significa eso para nuestro programa de vacunación que dijimos que comenzará en febrero? La respuesta es que continuará“, comentó Mkhize en una conferencia virtual.

“durante las próximas cuatro semanas, esperamos que haya vacunas Johnson & Johnson, que haya vacunas Pfizer. Entonces, lo que estará disponible para los trabajadores de la salud serán esas vacunas. La vacuna AstraZeneca permanecerá con nosotros, hasta que los científicos nos den indicaciones claras de lo que debemos hacer“, indicó.

 

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!