|  

Solicitará Pfizer a Cofepris autorización para vacunar a adolescentes: SRE

Marcelo Ebrard compartió en Twitter la carta que la farmacéutica envió a la SRE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que Pfizer solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su autorización para aplicar su vacuna contra covid-19 a menores entre 12 y 15 años.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años“, escribió en Twitter.

Ebrard compartió la carta de la farmacéutica que envió a la SRE para informar que se estarían haciendo los preparativos para la solicitud.

En Estados Unidos, algunas ciudades comenzaron a vacunar contra Covid-19 a niños entre 12 a 15 años, menos de un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) otorgara la autorización de uso de emergencia de la dosis para ese grupo de edad.

También, a principios de mayo, Canadá aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir de los 12 años. Lo que lo convirtió en el primer país en autorizarla para adolescentes.

Este miércoles llegó a México un nuevo lote con 250 mil 380 dosis de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

El cargamento llegó a la Terminal 1 del aeropuerto, proveniente de Michigan, Estados Unidos.

Don`t copy text!