Solicitan más de 102 mil personas ayuda por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Solicitan más de 102 mil personas ayuda por Covid-19

Los requisitos para recibir este beneficio son fáciles y sencillos de cumplir.

Silvia Alvarado

   |  30 abril, 2020

Roberto Luévano, secretario de Desarrollo Social en Zacatecas.

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tiene un registro de 102 mil personas que requieren de un apoyo alimentario y económico, por la contingencia del Covid-19, dijo su titular, Roberto Luévano Ruiz.

No obstante, la mayoría de quienes han hecho su preregistro para recibir apoyo lo han hecho para los cinco programas disponibles y tener la posibilidad de que se les entregue más de una ayuda.

Otra de las irregularidades detectadas es que hay más de cinco integrantes por familia y es imposible repartirles una ayuda a cada uno.

No obstante, dijo que los requisitos para recibir este beneficio son fáciles y sencillos de cumplir, ya que ellos como dependencia están obligados a justificar y transparentar qué y cómo hacen las entregas.

“La ayuda puede ser muy chica o muy grandes, si es una persona acostumbrada a tener un nivel de vida alto lo que le demos se le puede hacer poco, porque es un apoyo que se da a la gente con vulnerabilidad social”, declaró.

El funcionario reiteró la apertura para los interesados que deseen recibir algún apoyo durante la contingencia por Covid19.

Hasta el momento Fresnillo encabeza la lista con 13 mil solicitudes, seguido de Guadalupe con 11 mil registros y Zacatecas con 12 mil.

Luévano Ruiz agregó que 3 mil 500 apoyos se han entregado hasta la fecha, en conjunto con los beneficios que también los ayuntamientos han decidido poner a disposición de los más necesitados.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad