Solicitan a la Secretaría de Salud que tome en cuenta a los sacerdotes para vacunación anticovid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solicitan a la Secretaría de Salud que tome en cuenta a los sacerdotes para vacunación anticovid

El arzobispo dijo que, al igual que los médicos, también tienen contacto con enfermos.

Redacción Zacatecas

   |  20 enero, 2021

Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo. | Foto: Milenio.

HIDALGO.- El Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, informó que ya solicitó a la Secretaría de Salud de Hidalgo que tome en cuenta a los sacerdotes para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ya que, señaló, están en contacto con enfermos.

Esto ante el incremento de casos positivos que se ha registrado en la arquidiócesis de Tulancingo, que abarca a Hidalgo, Puebla y Veracruz; aunado a el fallecimiento de dos sacerdotes por Covid-19.

El Monseñor Díaz Martínez dijo que, pese a que han aplicado las medidas sanitarias, 11 sacerdotes se han contagiado debido a sus labores diarias; de estos han muerto dos.

“No nos han informado cómo será la vacunación con nosotros, pero hice la solicitud a la Secretaria de Salud de que nos tomaran en cuenta, porque nosotros, como los médicos, estamos en contacto con los enfermos de covid, porque los estamos atendiendo”, explicó.

Además, señaló que, pese a que las celebraciones las realizan en línea, tienen que salir a las clínicas a revisar a los enfermos.

El Arzobispo se contagió en octubre de 2020, por ello, llamó a la ciudadanía a quedarse en casa y a respetar las medidas sanitarias que dictan autoridades.

“No hay mejor solución que usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar fiestas, además de tener la adecuada limpieza en casa, si no, no habrá manera de salir de la pandemia,” dijo.

Por último, destacó que todos los días le da la bendición a la arquidiócesis y pide por los enfermos; recalcó que no es necesario que las personas acudan a misa porque “Dios les dará la bendición”.

Comentarios
Don`t copy text!