Sindicato del IMSS exige la protección de personal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sindicato del IMSS exige la protección de personal

Lamentan que a falta de equipo el sector salud se contagie.

Redacción Zacatecas

   |  9 abril, 2020

Foto: Twitter.

MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) exigió la protección del personal que se encuentra en contacto contra el Coronavirus, Covid-19.

Las autoridades del Seguro Social estarán capacitando a los trabajadores que traten con derechohabientes que padezcan Covid-19, por lo que piden que los insumos lleguen rápido.

En algunas unidades ya se han registrado contagios, como en Monclova, Coahuila; en Tlalnepantla, Estado de México; Cabo San Lucas, en Baja California Sur y en Cuernavaca, Morelos.

Arturo Olivares Cerda, lamenta que a falta de equipo el sector salud se contagie. Asume que siempre habrá el riesgo, pero dice pueden disminuirlos si se cuenta con todos los instrumentos para enfrentarse al virus.

Olivares Cerda también informó que las 37 Secciones Sindicales y el Comité Ejecutivo Nacional, compraron 545 mil 622 insumos a nivel nacional. Entregaron un total de 355 mil 800 de guantes, mascarillas N95, entre otros.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.