Sin contagios por Covid-19 en el Hospital de la Mujer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin contagios por Covid-19 en el Hospital de la Mujer

Los afectados salieron negativos y ya están incorporados.

Elena Chávez

   |  27 mayo, 2020

Los empleados del hospital serán sometidos a la prueba de Covid-19.

ZACATECAS.- Ninguno de los 46 empleados del Hospital de la Mujer que fueron puestos en cuarentena resultaron contagiados de coronavirus, luego de haber tenido contacto con una mujer embarazada que dio luz a trillizos y resultó positiva de Covid-19, informó Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ).

Los afectados fueron tres ginecólogos, 16 enfermeros, 21 médicos residentes, un técnico de rayos X, tres personas de intendencia y dos camilleros, quienes fueron aislados tras estar en contacto con la paciente, canalizada de Sombrerete a Fresnillo y de ahí a Guadalupe.

“Afortunadamente salieron negativos y ya están incorporados”, explicó el médico, quien agregó que 21 de las pruebas fueron realizadas en la UAZ y el resto en el laboratorio estatal de Salud Pública del estado.

Respecto a los 20 trabajadores médicos del Hospital General de Fresnillo que fueron puestos en cuarentena porque tuvieron contacto con una mujer embarazada que también resultó contagiada, precisó que se aplicarán 13 pruebas dado que algunos de ellos han manifestado sintomatología respiratoria.

Detalló que hasta el momento se han tomado ocho muestras y están pendientes cinco más, las cuales se aplicarán en las próximas 24 horas para conocer si alguno de los involucrados está infectado por Covid-19, pero hasta el momento ninguno tiene la confirmación.

Recordó que la punta de la epidemia en el estado está focalizada en cuatro municipios: Zacatecas con 54 casos, Guadalupe con 42, Fresnillo con 34 y Jerez con 33 pacientes positivos.

Por ello, llamó a la población a acatar las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel alcoholado, pues los contagios se originan no sólo por el contacto con un paciente positivo, sino también de manera comunitaria, es decir que ya no se identifica la fuente de contagio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad