Siguen los conflictos internos en el instituto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Siguen los conflictos internos en el instituto

Se manifestaron para denunciar que no les han entregado kits de protección para evitar contagios de Covid-19.

Silvia Alvarado

   |  26 marzo, 2020

Se manifiesta personal del IMSS por falta de material. Foto: Silvia Alvarado.

Personal médico del Hospital General de Zona 1, Emilio Varela Lujan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron para denunciar que no les han entregado kits de protección para evitar contagios de Covid-19.

Además, exigieron la suspensión de las cirugías programadas y de consulta externa.

La denuncia de los trabajadores terminó en una confrontación en la sala de consulta externa entre la delegada Sandra Durán Vázquez y Armando Rosales Torres, médico del nosocomio, lugar en donde los pacientes esperaban para ser atendidos por cuadros gripales.

“Tenemos que exhibir que hay deficiencias… pero usted no sabe, porque no es médico”, dijo Rosales Torres a la delegada.

Este acto fue calificado por Duran Vázquez como “protagonismo” y decidió retirarse del lugar.

Quienes lamentaron la discusión fueron los pacientes que aguardaban ser atendidos por algún doctor.

“No traen cubrebocas, ellos deben darnos el ejemplo a nosotros como pacientes porque están con muchísima gente enferma. Antes de entrar solo me dieron gel, no están tomando las medidas pertinentes por el coronavirus”, dijo una de las derechohabientes.

Las enfermeras también expresaron su informidad, porque en el área de urgencias no se les entregan los insumos necesarios. “Nos dan lo que tienen, pero no es suficiente, tenemos miedo, porque estamos en la guerra sin armas”.

En la dirección del Hospital General, la delegada del IMSS acompañada por Osvaldo Pinedo Barrios, secretario General del Sindicato de Trabajadores, pidieron no enfocarse solo en los cubrebocas, sino en trabajar y sacar la casta por los pacientes.

Afirmaron que hay ventiladores, aunque aún desconocen cuántos, porque les falta personal internista y muchos de ellos mejor renuncian para no tener contacto con pacientes infectados por Covid-19.

Aceptaron que el IMSS no está preparado para hacerle frente a esta pandemia.

Duran Vázquez advirtió que podría rescindir el contrato de trabajo al médico Armando Rosales, por sacar un “interés propio”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad