Siguen abiertos templos religiosos, pese a estar en semáforo rojo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Siguen abiertos templos religiosos, pese a estar en semáforo rojo

Desde el pasado 15 de junio se reanudaron las celebraciones religiosas de distinta fe.

Norma De Luna

   |  21 julio, 2020

Los aforos debían permanecer con capacidad no máxima al 30 por ciento. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Se mantienen abiertos los templos religiosos, aunque Zacatecas regresó a color rojo en el semáforo epidemiológico  de Covid-19.

Autoridades federales informaron sobre lugares que deberían cerrar cuando el riesgo de contagio es máximo; sin embargo, este lunes se ofició misas, las parroquias estuvieron abiertas en incluso, se mantienen las confesiones.

Desde el pasado 15 de junio se reanudaron las celebraciones religiosas de distinta fe, puesto que el estado se mantuvo a color naranja.

Colocaron tapetes desinfectantes en las entradas.

Aunque abrieron las puertas, los aforos debían permanecer con capacidad no máxima al 30%, así como el uso obligatorio de cubrebocas y evitar el contacto físico.

Estas medidas preventivas se mantienen en la actualidad; además, a la entrada de los diversos recintos se colocaron tapetes desinfectantes, gel antibacterial y en algunos lugares, se toma la temperatura.

Por ejemplo, en la Catedral de Nuestra Señora de los Zacatecas, se marcó una sola puerta para el acceso, así como otras para las salidas y hay personas en cada puerta, quienes verifican que se cumplan las indicaciones.

No se restringe la entrada a personas mayores y niños.

Para evitar mayor contacto, persisten la indicación de que solo deben estar dos personas por banca y alternado una banca sí y otra no.

En el caso del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, en Zacatecas, fue poca la asistencia de los fieles, aun en horario de celebración, en el caso de Catedral, era apenas notoria la presencia de zacatecanos.

Sobre si permanecerán abiertos o no, se desconoce.

“No nos han informado de eso, pero seguimos cuidando de quienes vienen”, comentó una persona que monitoreaba los accesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad