Sigue firme proyecto para construir el parque industrial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sigue firme proyecto para construir el parque industrial

La empresa Gezhouba invertirá mil 200 millones de pesos.

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2020

Carlos Bárcenas, secretario de Economía en Zacatecas. Foto: Archivo.

El proyecto por mil 200 millones de pesos para la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio de Guadalupe por parte de la empresa china Gezhouba Group Corporation (CGGC) sigue firme, pero se retrasará el inicio de las obras, informó el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Carlos Bárcena Pous.

Explicó que aunque se tenía contemplado que los trabajos de construcción de infraestructura iniciarían durante el primer trimestre del año, las acciones implementadas a nivel internacional para evitar la propagación del coronavirus provocaron una demora.

El funcionario estatal aseguró que si bien el proyecto seguirá adelante, aún hay que esperar a que pase la contingencia sanitaria que se enfrenta actualmente, pues todavía se desconocen los alcances reales que la pandemia del Covid-19 dejará no sólo a nivel local, sino en los ámbitos nacional e internacional.

Bárcenas Pous comentó que hay buenas expectativas respecto a la empresa Gezhouba Group Corporation, pues si bien se viven tiempos complejos, la construcción del parque industrial en Guadalupe contribuirá a detonar la economía una vez que pase la contingencia.

Proyecto

El proyecto del parque industrial contempla instalar empresas locales y extranjeras, principalmente del giro metal mecánico y automotriz.

Entre las ventajas competitivas que ofrece Zacatecas está que la entidad se ubica a 400 kilómetros de tres aeropuertos internacionales y a 200 kilómetros a la redonda de seis parques más de este tipo.

Para la construcción del parque se contempla un área de 47 hectáreas aportadas por el gobierno estatal, para lo cual se considerará la participación de empresas constructoras de Zacatecas.

Una vez concluido el parque, se espera la instalación de empresas para armado de automóviles de lujo y de otros sectores como la minería y energías renovables.

Con la construcción y puesta en marcha del proyecto, se generarán más de 6 mil empleos directos en su primera etapa y se vinculará a Zacatecas con estados vecinos que ya tienen un perfil consolidado en la industria metal mecánica.

Además se creará una red de producción económica importante para el país y para el estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad