Sigue el Hoy No Circula; este lunes recogieron 24 vehículos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sigue el Hoy No Circula; este lunes recogieron 24 vehículos

Las autoridades continuaron con la retención de vehículos que no respetaron el programa, aunque en menor cantidad.

Redacción Zacatecas

   |  12 mayo, 2020

El filtro fue instalado desde las 7 de la mañana. Foto: Miguel Alvarado.

A pesar del constante anuncio sobre el programa Hoy No Circula, las autoridades continuaron con la retención de vehículos que no respetaron el programa, aunque en menor cantidad, pues el domingo fueron 143 unidades, mientras que al cierre de esta edición sumaban 24 durante el lunes, informó la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

El programa comenzó a operar desde las 7:00 de la mañana y terminó a las 11:00 de la noche, para el que se instalaron varios filtros en diferentes calles y arterias principales de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

En los filtros, personal de la DPSV solicitaron a los vehículos cuya matrícula terminaba en 1, 2 y 3, orillarse y explicar por qué se encontraban circulando.

Algunos mostraron sus identificaciones como trabajadores de una actividad esencial, otros enseñaron permisos, mientras que los menos afortunados no tuvieron cómo justificar su salida, por lo que se les fue retirado su vehículo.

Imagen preguntó a varios automovilistas su opinión respecto a este programa y molestos, la mayoría coincidió en que es innecesario y “solamente lo realizan para afectar a los ciudadanos”, de igual forma, explicaron que se confundieron de día.

“Lo que pasa es que me confundí, pensé que los carros americanos contaban como número cero”, dijo uno.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad