|  

SEP emitirá documentos oficiales para formalizar el regreso a clases: AMLO

López Obrador subrayó que el regreso a clases presenciales será voluntario pues nada en este proceso será obligatorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá este viernes documentos oficiales para formalizar el regreso a clases presenciales en el país.

Para lo cual se tiene planeado que ocurra el 7 de junio, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Solo falta concluir la vacunación en Puebla y en Chihuahua. Pero el fin de semana se concluye. ¿Qué sigue? necesitamos regresar a clases presenciales, hoy la SEP, la maestra Delfina va a emitir un lineamiento oficial”, expuso López Obrador.

“Va a dar a conocer un documento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país. Que se sepa que oficialmente vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial”, añadió.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que en esta semana se terminará de vacunar contra el Covid-19 al personas educativos.

Ya que mencionó, en Chihuahua y Puebla, aún se continúa con la aplicación del biológico.

“Hasta ayer a las 8 de la noche, tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón. De ellos se han vacunado 2 millones 680 mil 579 lo que hace un 85%. Chihuahua y Puebla esperando que hoy y mañana se cubra la meta que se tiene”, informó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

Asimismo López Obrador subrayó que el regreso a clases presenciales será voluntario pues nada en este proceso será obligatorio.

“Esta forma de regresar a la normalidad en lo educativo para saber también quienes no van a regresar porque así lo deciden los padres o los maestros o la comunidad educativa. Porque hay libertades, es decir nada es obligatorio todo es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón”, indicó.

Por su parte en el informe del Covid-19 de este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud expuso que el regreso a clases presenciales será más seguro en junio. 

Esto en comparación al inicio del próximo ciclo escolar, pues esto permitirá calibrar el proceso.

“Eso permite calibrar cuál podría ser la consecuencia de la apertura y en un momento dado esto va estar pegado a las vacaciones; pero si no abrimos ahorita y nos esperamos hasta finales de agosto, cuando empiece el siguiente ciclo, la apertura será en un momento en donde si la consecuencia fuera no deseada tendríamos que volver a cerrar por lo menos parcialmente”, informó.

Don`t copy text!