|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Según estudio, vacuna J&J pierde mayor eficacia tras su aplicación

La vacuna terminó con una media de 13.1% de efectividad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacuna janssen pierde eficacia
Foto: cortesía

MÉXICO.- De acuerdo con un estudio publicado por la revista Science, la vacuna de Johnson & Johnson contra covid es la que mayor pierde eficacia después de su aplicación.

El Instituto de Salud Pública, el Centro Médico de Asuntos de Veteranos y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, se encargaron de la investigación.

Cabe mencionar que de momento se sabe que todas las vacunas covid como la Moderna o Pfizer pierden efectividad, sin embargo, la vacuna Janssen es la que resulta menos efectiva a través del tiempo

La vacuna terminó con una media de 13.1% de efectividad; comenzó con un porcentaje del 86.4 desde su aplicación en marzo y cayendo al punto más bajo en septiembre.

Moderna, la más eficaz

Un estudio reveló que de todas las vacunas anticovid que hay en el mundo, la de Moderna es la que menos pierde eficacia con el paso del tiempo, comenzando con un 89.2% y finalizando con un 58% después de varios meses de aplicación.

Asimismo, la Pfizer comenzó con 86.9% y descendió hasta un 43.3.

Por ello, los científicos llaman a que se aplique una tercera dosis debido al riesgo de una baja de nivel de protección.

Don`t copy text!