Seguirá con normalidad el ciclo escolar: Mercado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Seguirá con normalidad el ciclo escolar: Mercado

Continuarán las clases virtuales el 1 de junio.

Elena Chávez

   |  1 junio, 2020

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Las clases virtuales no se suspenderán este próximo 1 de junio, informó la titular de la Secretaría de Educación, Gema Mercado Sánchez, quien dio a conocer que hasta el momento no se tiene contemplado adelantar las vacaciones de verano a junio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) planteó a los gobiernos estatales modificar el calendario escolar para adelantar el periodo vacacional y retrasar el inicio del ciclo escolar 2020-2021 a septiembre, debido a la pandemia por el Covid-19.

La funcionaria estatal dijo que las actividades escolares continuarán de acuerdo con lo estipulado en el calendario oficial “de ninguna manera hay la consideración de dar por terminado ahorita las clases, vamos a continuar con el calendario oficial de forma no presencial bajo el programa “Aprende en Casa”.

Mercado Sánchez dijo que las actividades en línea continuarán en junio y la primera semana de julio se integrarán calificaciones para finalizar cursos, por ello, pidió a los alumnos y padres de familia seguirse apegando a los libros de texto, pues en estos se encuentra el material a trabajar.

Recordó que, 519 mil 597 alumnos de todo el estado están trabajando bajo el programa “Aprende en Casa” y “los resultados también han sido asombrosos.

La secretaria de Educación afirmó que el retorno presencial se llevará a cabo hasta que el semáforo de alerta por coronavirus esté en verde y trabajarán en remediar el rezago de los alumnos que no tuvieron las condiciones de seguir estudiando durante el confinamiento.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad