Se retrasa la llegada de la vacuna de Pfizer para México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se retrasa la llegada de la vacuna de Pfizer para México

El gobierno de México compró al menos 34.4 millones de dosis a la farmacéutica Pfizer para 17 millones 200 personas.

Redacción Zacatecas

   |  22 diciembre, 2020

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica estadounidense que desarrolló una vacuna contra el Covid-19. | Foto: REUTERS.

MÉXICO.- El inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en México se retrasó debido a que la logística de la farmacéutica Pfizer falló.

El día de hoy debía comenzar la campaña de vacuna en el país, donde el primer estado en recibirla sería Coahuila.

Sin embargo, no se hará según el calendario previsto, a pesar de que ya están listos los protocolos, así como el material para la aplicación de las primeras dosis de la vacuna.

Hace dos semanas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; dio a conocer que las vacunas llegarían en la tercera semana de diciembre, por lo que comenzaron con los protocolos para aplicarla.

Pero ante el retraso de la farmacéutica, se desconoce si esto desfasará la calendarización de la aplicación de la vacuna en todo México.

Hasta al momento no se ha hecho público el motivo del retrasó en la llegada de las vacunas a México y aún se mantiene la expectativa de lo que harán las autoridades mexicanas al respecto.

Los Subcomités de Salud en Coahuila, en conjunto con la Sedena y las autoridades del sistema de salud federal; se encuentran listos con los protocolos para desplegar la inoculación una vez que reciban las dosis comprometidas.

El protocolo diseñado por el estado será en las sedes del Batallón de Infantería en Saltillo, el Hospital Militar en Torreón, el Batallón de Infantería de Ciudad Frontera y el Regimiento de Piedras Negras.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, la campaña debe iniciar antes de que termine el año; pero se informó que la llegada y recepción del biológico se posponía hasta nuevo aviso.

Comentarios
Don`t copy text!