|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Se recuperan 47 personas de Covid-19 en Zacatecas

Durante los últimos tres días 24 hombres y 23 mujeres fueron declaradas libres del virus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que 47 personas recibieron el alta médica durante los días 20, 21 y 22 de noviembre al recuperarse de Covid-19 en Zacatecas.

Se trató de 24 hombres y 23 mujeres quienes fueron declaradas libres del virus, con las cuales se acumula un total de 37 mil 394 personas en la entidad.

La SSZ destacó que todas pudieron superar la enfermedad en sus domicilios. Entre ellos se encuentra una jalpense de 100 años.

De ellos, 10 son habitantes de Zacatecas, seis de Nochistlán, seis de Tlaltenango, cinco de Guadalupe, cuatro de Fresnillo.

El resto son de Jalpa, Atolinga, Concepción del Oro, Calera, Tepechitlán, Villa González Ortega, Sombrerete, Ojocaliente, Pinos, Tabasco y Villanueva.

Se contagian 43 de Covid-19

De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud, durante los días de noviembre se registraron 43 nuevos casos positivos de Covid-19 en Zacatecas.

Los nuevos contagios corresponden a 25 zacatecanas y 18 zacatecanos; seis se encuentran en condición grave, uno estable y el resto en aislamiento domiciliario.

En esta ocasión, son 11 mayores de 60 años; ocho, de entre 30 y 39, el mismo número que entre los de 40 y 44; siete, de entre 18 y 29; cinco, de entre 50 y 59, y cuatro menores de 18 años.

Son originarios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, aunque también hubo en Tlaltenango, Tabasco, Sain Alto, Sombrerete, Ojocaliente, Mazapil, Loreto, Jalpa, Huanusco, Calera y Concepción del Oro.

Suma Zacatecas tres muertes más

Por otra parte la SSZ detalló que en estos días también se registró el deceso de tres zacatecanos de 28, 67 y 76 años, quienes vivían en Nochistlán, Pánfilo Natera y Zacatecas, respectivamente.

El primero padecía obesidad, el segundo no presentaba comorbilidad y el tercero diabetes, así como enfermedad pulmonar. En total son 3 mil 499 muertes, por complicaciones a causa del virus, registradas a la fecha.

Don`t copy text!