|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Se recuperan 36 personas de Covid-19 en Zacatecas

La persona fallecida era una mujer de 93 años, originaria de Concepción del Oro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Panorama de Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este miércoles 36 personas recibieron el alta médica al recuperarse de Covid-19 en Zacatecas; de los cuales son 13 hombres y 23 mujeres de entre 3 a 82 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) los recuperados de este día dieron positivo entre el 13 y 24 de septiembre.

Son originarios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Tlaltenango, Calera, Sombrerete, Concepción del Oro y Loreto. Ninguno requirió atención hospitalaria.

La persona más pequeña es una niña fresnillense de 3 años, y la mayor, un hombre calerense de 82 años; del total de recuperados, 12 tuvieron contacto con casos positivos y 24 se contagiaron de forma comunitaria.

Registran 32 casos positivos

Por otra parte las autoridades de Salud en zacatecas dieron a conocer que 14 hombres y 18 mujeres de entre 5 y 83 años dieron positivo a Covid-19.

Detallaron que 12 de ellos tuvieron contacto con casos positivos y 20 se contagiaron de forma comunitaria.

La SSZ dijo también que viven en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Villanueva, Sombrerete, Nochistlán, Concepción del Oro, Juchipila y Apulco.

El paciente más pequeño es un niño capitalino de 5 años y, la mayor, una mujer de 83 años, de Concepción del Oro.

Al momento, 27 se recuperan en aislamiento domiciliario y cinco están hospitalizados; graves: una niña guadalupense de 9 años, una mujer concepcionense de 83 años, así como tres mujeres fresnillenses de 29, 52 y 79 años.

Fallece un zacatecano por Covid-19

El fallecimiento de la persona reportada este día ocurrió el 4 de diciembre pasado, pero apenas hoy se conocieron los resultados.

Se trata de una mujer de 93 años, originaria de Concepción del Oro y contagiada de forma comunitaria, quien padecía comorbilidades.

Al momento, las autoridades de la SSZ registran un acumulado de 37 mil 611 pacientes recuperados, 41 mil 501 casos positivos, 3 mil 524 defunciones y 366 casos activos.

Don`t copy text!