Se recuperan 35 zacatecanos de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se recuperan 35 zacatecanos de Covid-19

Actualmente el estado cuenta con 807 casos activos por Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  17 marzo, 2021

Panorama Covid-19 en Zacatecas. | Foto: SSZ.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud del estado (SSZ), informó este miércoles que se restablecieron 35 zacatecanos de Covid-19; el estado ya acumula un total de 24 mil 568 recuperaciones del virus SARS-CoV-2.

Se trata de 15 mujeres y 20 hombres originarios, en su mayoría de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Sombrerete.

El paciente más joven cuenta con 20 años de edad, mientras que la más longeva tiene 84; ambos pertenecientes a Fresnillo. 

Puede ser una imagen de texto

Asimismo, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, indicó que hubo un repunte en los casos nuevos, pues hoy se registró la cifra de 97 contagios, luego de unos días donde este número permanecía en pequeñas cantidades. 

Se trata de 33 mujeres y 64 hombres; la mayoría originaria de Sombrerete, Fresnillo y Guadalupe.

Ochenta y seis de estos casos permanecen en aislamiento domiciliario, mientras que 11 se encuentran hospitalizados en estado de gravedad.

El paciente más longevo cuenta con 94 años de edad, mientras que el más joven tiene solo 6.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.De la misma manera, se comunicó que fallecieron 7 zacatecanos más por Covid-19; el estado ya acumula 2 mil 779 muertes por esta causa.

Las víctimas pertenecían a los municipios de Jerez, Pinos, Fresnillo, Zacatecas, Trancoso y Ojocaliente.

Cuatro de las personas fallecidas no presentaban comorbilidades; a diferencia del resto, quienes padecían hipertensión, diabetes, entre otras afecciones: por lo que su salud se vio deteriorada con mayor rapidez.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, también exhortó a la sociedad zacatecana a seguir tomando las medidas para evitar más muertes por Covid-19.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentarios

Don`t copy text!