|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Se recuperan 20 personas de Covid-19 en Zacatecas

Los recuperados de este día dieron positivo entre el 25 de agosto y el 8 de octubre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este martes la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 20 pacientes recuperados de Covid-19. Se trató de 15  mujeres y cinco hombres de entre 12 y 81 años de edad.

Los recuperados de este día dieron positivo entre el 25 de agosto y el 8 de octubre. El menor es un capitalino y, el mayor, un guadalupense.

Cabe señalar que 19 de ellos se recuperaron en sus domicilios y una mujer de Morelos, de 59 años, estuvo hospitalizada dos días.

Son originarias de Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Tlaltenango, Villa de Cos, Nochistlán, Morelos, Sain Alto, Momax y Trinidad García de la Cadena.

Hay 10 nuevos contagios de Covid-19

Asimismo la SSZ informó que hay 10 nuevos casos de Covid-19 en Zacatecas. Son cuatro hombres un niño de 10 años, de Pánuco, quien está aislado en su domicilio.

También un guadalupense de 54 años, quien está hospitalizado, grave; un sombreretense de 68 años, quien está hospitalizado, grave; y un hombre de Miguel Auza, de 62 años, quien perdió la vida.

También, son seis mujeres: dos de Guadalupe, de 24 y 59 años, quienes se encuentran aisladas en sus domicilios.; una de Pánuco, de 38 años, aislada; una fresnillense de 33 años, aislada; una habitante de Chalchihuites, de 68 años, y una villanovense de 68, ambas hospitalizadas, graves.

Ocho de los contagios reportados este martes ocurrieron de forma comunitaria y los otros dos tuvieron contacto con casos positivos.

Mueren cuatro

La Secretaría de Salud de Zacatecas registró el fallecimiento de cuatro personas: un hombre de Miguel Auza, de 62 años, quien murió el 24 de octubre.

Una mujer de Chalchihuites, de 68 años, quien murió este 25 de octubre; un hombre de Villa González Ortega, de 83 años,  murió el 4 de octubre; así como una villanovense de 88 años, quien murió este 25 de octubre.

Hasta el momento, suman ya 36 mil 691 personas recuperadas, 40 mil 770 contagios y 3 mil 438 decesos a causa del Coronavirus, además de que hay 641 casos activos.

Don`t copy text!