Se recuperan 109 zacatecanos de Covid-19; entre ellos un hombre de 88 años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se recuperan 109 zacatecanos de Covid-19; entre ellos un hombre de 88 años

Zacatecas cuenta con mil 775 casos activos de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  27 enero, 2021

Panorama Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud del estado, comunicó este miércoles por la tarde, que se registraron 109 zacatecanos recuperados del virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas; con esto, Zacatecas suma un total de 20 mil 202 recuperaciones.

Se trata de 47 hombres y 62 mujeres pertenecientes a 19 diferentes municipios; sus edades van desde los 3 hasta los 88 años, 13 de ellos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que los 96 restantes estuvieron en aislamiento domiciliario.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Gilberto Breña Cantú, secretario de salud, también informó el número de nuevos contagios; en total fueron 120 casos positivos contabilizados. 

En esta ocasión se reporta una mayor cantidad de hombres contagiados, anteriormente las mujeres lideraban esta cifra; se trata de 65 y 55 correspondientemente; de ellos, se reportan 21 hospitalizaciones y una defunción, el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Asimismo, se reportaron 10 nuevas defunciones en el estado por Covid-19; con esto, Zacatecas suma un total de 2 mil 312 decesos por complicaciones del SARS- CoV-2.

Las víctimas eran originarias de 6 diferentes municipios; la más joven contaba con 40 años de edad, mientras que la más longeva tenía 78.

El gobernador, Alejandro Tello, envió sus condolencias a familiares y amigos de las personas fallecidas; aprovechó para recordar la importancia de seguir las medidas sanitarias en plena pandemia.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentarios
Don`t copy text!