Se manifiestan comerciantes en la Jurisdicción Sanitaria 03 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se manifiestan comerciantes en la Jurisdicción Sanitaria 03

Se molestaron al recibir notificaciones de la SSZ con respecto a la apertura de sus tiendas, pese al cumplimiento de medidas sanitarias.

Marcela Espino

   |  28 mayo, 2020

Juan Manuel Loera, secretario de Gobierno.

FRESNILLO. – Derivado de una manifestación de comerciantes sucedida el martes el mediodía del martes en instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado (SSZ), el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, admitió que existió descoordinación entre dicha instancia y el gobierno local.

Los vendedores de artículos no esenciales se molestaron al recibir notificaciones de la SSZ con respecto a la apertura de sus tiendas, pese al cumplimiento de medidas sanitarias.

Loera López explicó que, bajo un acuerdo con los integrantes del comité de Salud formado para atención a la contingencia sanitaria, se determinó ofrecer capacitación a los comerciantes y una vez que la cursaran y sus locales tuvieran los requisitos para este fin se les permitiría su apertura.

Reiteró que la apertura se llevará a cabo de manera paulatina y bajo un estricto cumplimiento en el horario de atención a la población.

De igual forma, se prevé que los locales no estuvieran abiertos diariamente y deberán instalar filtros sanitarios para el lavado de manos de sus clientes.

El secretario mencionó que estas medidas provocaron que hubiera inconformidad de algunas personas quienes pensaron que al cumplirse, pueden abrir diario y a lo largo del día.

Reiteró que la disposición también queda sujeta al comportamiento de los casos de contagios por el virus Covid-19 en el municipio.

Ante el aumento de casos, anticipó que es posible que se suspenda la enseñanza y la apertura hasta nuevo aviso, pero esta condición se valorará en el comité.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad