|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Se les dará una licencia de conducir gratuita, a los jóvenes de 18-29 años que se vacunen contra el Covid-19

La licencia es de automovilista y tiene vigencia de un año
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacunación Covid Zacatecas licencias

ZACATECAS.-Debido a la poca afluencia de personas de 30 a 39 años de edad a la vacunación en la zona conurbada y con el objetivo de incentivar a los de 18 a 29 años de edad para que se vacunen, el gobierno del Estado presentó incentivos para los jóvenes.

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, explicó que, para todos aquellos jóvenes que se vacunen y presenten su ficha, el trámite de la licencia de conducir será totalmente gratuito.

Esta promoción aplica únicamente para el grupo de 18 a 29 años de edad, quienes podrán acudir a los módulos de expedición de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Jerez.

Los requisitos que deben llevar los jóvenes, son la Curp, una identificación oficial, comprobante de domicilio, ficha de vacunación y el examen médico que se realiza en las propias instalaciones.

Cabe aclarar que la licencia es de automovilista y tiene vigencia de un año.

Aunado a ello las autoridades de Salud han tenido pláticas con el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de universidades privadas para que realicen campañas de incentivos para que sus alumnos acudan a vacunarse.

En Zacatecas y Guadalupe se esperaba que 43 mil personas de entre 30 y 39 años de edad acudieran a recibir la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, acudieron 36 mil 493 personas.

La pandemia en cifras

Zacatecas casi presenta 3 mil muertes a causa del Covid-19, ya que desde que empezó la pandemia van 2 mil 997 defunciones; actualmente hay mil 039 casos activos, mientras que hay 244 pruebas en análisis.

Los casos a comparación de la primera semana de julio se han disparado de manera exponencial, al pasar de 59 casos a 643.

El gobernador Alejandro Tello comentó que al menos 50 trabajadores de salud resultaron positivos a Covid-19, entre ellos, 13 médicos, 17 enfermeras y 20 trabajadores del sector salud, lo que puede atribuirse al aumento de hospitalizaciones.

En este sentido, actualmente hay 44 pacientes hospitalizados, 33 estables y 10 graves (intubados), entre ellos, tres pacientes menores de 30 años en estado grave.

Vacunación

A la fecha, 317 mil zacatecanas y zacatecanos tienen el esquema completo de vacunación, que representan 29.42% del universo mayor de 18 años a vacunar.

En contraste, 319 mil 335 personas únicamente tienen la primera dosis, por lo que se espera el arribo de más biológico para completar esquemas.

Este lunes inició la aplicación de la primera dosis a personas de 18 a 29 años y embarazadas en Melchor Ocampo, El Salvador, El Plateado, Apulco, Tepetongo, Concepción del Oro, Nochistlán, Monte Escobedo, Mazapil, Valparaíso, Villa de Cos. Y este martes continuará en Mazapil, Valparaíso y Villa de Cos.

Este martes también se aplicará la segunda dosis a personas de 50 a 59 años y embarazadas en Apulco, Nochistlán, Monte Escobedo, El Plateado de Joaquín Amaro, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador.

Don`t copy text!