Se deslinda la SSZ de pocas medidas de higiene en la Central de Autobuses

Aseguraron que ellos no pueden llevar un filtro al lugar. Fotos: Miguel Alvarado.
Aseguraron que ellos no pueden llevar un filtro al lugar. Fotos: Miguel Alvarado.

A lo largo de la pandemia se ha criticado a la central por sus nulas medidas de higiene.

ZACATECAS.- La instalación de filtros y medidas sanitarias en la Central de Autobuses Roberto Díaz Herrera corresponde a la administración y no a la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Las autoridades de la SSZ se deslindaron por las pocas medidas de higiene en dicha terminal y refirieron que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, no hay muchas quejas por la falta de filtros.

Aunque reiteraron que no les compete a ellos mantener filtros, ya que es una empresa privada.

Por lo que la dependencia estatal está impedida para llegar e instalar los filtros cómo se deben hacer en dichos espacios.

Únicamente recuerdan a los viajantes sobre el uso de cubrebocas.

Aunque, aclararon que al inicio de la pandemia el personal de la Dirección de Salud Pública apoyó en una primera instancia con un filtro sanitario.

“Dado que la responsabilidad inicial es de la empresa privada que opera dicha central, la SSZ prestó su colaboración mientras estuvo vigente dicho filtro sanitario”, puntualizaron las autoridades.

Aseguraron que ellos no pueden llevar un filtro al lugar sin que la empresa solicite del apoyo de la secretaría, al ser un sector privado.

Dentro de la central se observan únicamente algunas personas que recuerdan a los viajantes sobre el uso de cubrebocas.

Sin embargo, muchos de ellos no lo usan de la manera correcta.

Además, la sana distancia la ignoran por completo y a decir de algunos viajeros no sienten que llegar a la central sea un espacio seguro.