Se cumplen 8 meses del primer deceso por Covid-19 en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se cumplen 8 meses del primer deceso por Covid-19 en México

Carlos Hernández falleció el 18 de marzo; se habría contagiado en el concierto de Ghost en el Palacio de los Deportes.

Redacción Zacatecas

   |  18 noviembre, 2020

Carlos Hernández, primer fallecido por Covid-19 en México. Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México Carlos Hernández fue registrado como el primer fallecido por la pandemia del Coronavirus.

El pasado 3 de marzo, Carlos y su esposa Adriana acudieron al Palacio de los Deportes al concierto de la banda de metal “Ghost”.

En el lugar se habría contagiado de Covid-19; sin saberlo al hombre de 41 años de edad le quedaban 14 días y 18 horas de vida.

El día del concierto tenía un ligero y soportable dolor muscular; días después empeoró con fiebre, tos intensa y dificultad para respirar.

Por ello fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Carlos, quién padecía diabetes, murió el pasado 18 de marzo a las 4 de la tarde. La Secretaría de Salud, lo declaró como la primera persona fallecida por Coronavirus en México.

“Hoy en Mexico falleció la primera persona con Covid-19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el 18 de marzo de 2020.

La esposa de Carlos, Adriana Meneses aseguró que el gobierno nunca se contactó con ella ni recibió la llamada de algún funcionario para expresarle su pésame.

Tampoco le informaron de los protocolos a seguir para sepultar una persona fallecida de coronavirus.

Nosotros nos empezamos a informar de todos los protocolos que debíamos seguir, porque ellos no nos los marcaron ni nada. Carlos fue incinerado inmediatamente”, dijo al periodista Humberto Padgett.

A ocho meses después de la muerte, Adriana Meneses, lo recuerda como un hombre “inteligente muy tenaz, muy capaz, una excelente persona”.

Era un amante de los videojuegos como FIFA 17 y Street Fighter. Coleccionaba cervezas, vinos y era fanático del mezcal, por lo cual, su lugar favorito era el bar de su casa, que dejó lleno de botellas.

Con información de Radio Fórmula.

Comentarios

Don`t copy text!