|  

Se contagia de Covid-19 un niño fresnillense de 8 años de edad

El estado cuenta con 653 casos activos por Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud del estado (SSZ), informó esta tarde que en las últimas 24 horas, se reportaron 33 nuevos contagios por Covid-19; entre ellos se encuentra un niño de Fresnillo de apenas 8 años.

Se trata de 14 mujeres y 19 hombres, originarios en su mayoría de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Sus edades oscilan entre los 8 y 72 años de edad; 4 de ellas se encuentran hospitalizadas con salud grave, mientras que el resto permanece en aislamiento domiciliario.

Once de ellos adquirieron el virus luego de tener contacto directo con un caso positivo, mientras que el resto fue por contagio comunitario. 

Muertes

Luego de registrar 2 muertes más por esta causa, el estado ya rebasa las 2 mil 900 defunciones por Covid-19; el día de hoy fallecieron 2 sombreretenses, una mujer y un hombre de 69 y 78 años de edad respectivamente.

El hombre padecía diabetes e hipertensión, mientras que la mujer solo hipertensión; por esto, la salud de ambos se vio afectada rápidamente.

Recuperaciones

Este viernes 44 zacatecanos se restablecieron del Covid-19, con esto, la entidad acumula un total de 26 mil 22 recuperaciones.

Se trata de 24 mujeres y 20 hombres, originarios en su mayoría de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

Solo una persona necesitó ser hospitalizada, mientras que el resto permaneció aislado en sus domicilios.

Don`t copy text!