Se contagia de Covid-19 un niño de dos años de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se contagia de Covid-19 un niño de dos años de Fresnillo

La SSZ reportó 36 nuevos contagios de Covid-19 en Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  22 abril, 2021

Este jueves se confirmaron tres muertes por Covid-19. | Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud del estado (SSZ) informó que este jueves se registró un niño de dos años contagiado de Covid-19, el menor es oriundo de Fresnillo.

Gilberto Breña Cantú, titular de la dependencia, destacó que se reportaron 36 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 en Zacatecas.

Explicó que entre los zacatecanos recién contagiados hay 20 mujeres y 16 hombres.

De ellos, 16 son originarios de Zacatecas, 10 de Guadalupe, cinco de Fresnillo y el resto de Jerez, Juchipila, Sombrerete, Valparaíso y Villanueva.

Breña Cantú detalló que la situación de salud de tres de los pacientes es grave (uno de ellos, intubado), hay dos hospitalizados estables y 31 permanecen en aislamiento domiciliario.

La SSZ confirmó la muerte de tres zacatecanos más por causa del coronavirus; son dos hombres y una mujer de 73, 71 y 60 años, respectivamente.

Eran habitantes de Jerez, Morelos y Tlaltenango; entre los padecimientos que tenían están la diabetes, hipertensión, asma, enfermedad pulmonar crónica y renal.

El titular de la dependencia dio a conocer que 46 personas en Zacatecas superaron clínicamente el Covid-19.

Se trata de 25 mujeres y 21 hombres, de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Trancoso, Villa García y Villa González Ortega.

Comentarios

Don`t copy text!