Sancionan a transportistas por rebasar cupo en rutas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sancionan a transportistas por rebasar cupo en rutas

Se sancionaron a los operadores con multas que van desde el percibimiento, hasta la suspensión del vehículo.

Redacción Zacatecas

   |  21 octubre, 2020

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de la capital, encabezó las inspecciones. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Recientemente se levantaron más de 450 sanciones a operadores de rutas que incumplieron los lineamientos de salud por exceder el 50% la capacidad permitida.

Miguel Ángel Esparza, director de Análisis y Capacitación del Transporte en Zacatecas, comentó que se mantuvo una estrecha coordinación con el municipio para cumplir las recomendaciones de salud.

Por ello, se sancionaron a los operadores con multas que van desde el percibimiento, hasta la suspensión del vehículo.

Inicia Operativo Covidímetro

Con la intención de coadyuvar a prevenir el aumento de contagios de coronavirus, el Ayuntamiento de Zacatecas arrancó el Operativo Covidímetro en el transporte público en la capital del estado.

Dicho programa inició como parte de las acciones de la capital, en coordinación con la Subsecretaría de Trasporte Público y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

La intención es verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus en diversos espacios del municipio con mucha concurrencia.

En esta ocasión, se verificaron los protocolos sanitarios en las rutas que transitan sobre el boulevard metropolitano que conecta a Guadalupe y Zacatecas.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de la capital, encabezó las inspecciones, por lo que se emitieron recomendaciones de salud tanto para operadores como para los usuarios del transporte colectivo.

Así, pretenden promover la sana distancia y que cada uno de los usuarios porte correctamente el cubrebocas.

El alcalde anunció que el Operativo Covidímetro continuará durante las próximas semanas.

Comentarios

Don`t copy text!