|  

El tiempo - Tutiempo.net

San Luis Potosí registra primera muerte a causa de Covid-19

Se trata de un paciente de 70 años; fue internado el pasado 17 de marzo en hospital privado de la capital de la ciudad.

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2020

coronavirus México

Foto: Cortesía

SAN LUIS POTOSÍ.- El estado de San Luis Potosí ha registrado su primera víctima mortal a cauda de Covid-19.

Se trata de un paciente de 70 años; fue internado el pasado 17 de marzo en hospital privado de la capital de la ciudad.

El hombre falleció el día de hoy miércoles a las 07:10 horas, confirmó la Secretaría de Salud Pública estatal.

Asimismo, la secretaria Mónica Rangel, afirmó que el paciente murió con diagnóstico de neumonía por influenza, Covid-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana.

“Lamentablemente el paciente de 70 años se agravó, presentando deterioro pulmonar, ya que en situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía, como hipertensión, obesidad y antecedente de tabaquismo”, dijo Mónica

El sexagenario, comenzó a presentar síntomas desde el pasado 12 de marzo; ingresó al hospital con diagnóstico de influenza, sin embargo, comenzó con síntomas de Covid-19, tras realizarle la prueba dio positivo.

No obstante, la secretaria de Salud insistió a la ciudadanía en el distanciamiento social:

“Sobre todo de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el coronavirus está afectando en forma grave a este grupo de población”, añadió.

Hasta el momento, han informado que después de registrarse esta muerte, los familiares y los contactos de salud en donde el paciente estuvo internado están en aislamiento estricto y bajo vigilancia.

Por otra parte, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, emitirá recomendaciones a todo el sector salud para evitar contagios masivos.

Esta es la primera muerte que se registra en estado de San Luis Potosí; suman seis decesos en México a causa del coronavirus Covid-19.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.