¿Sabes cómo protegerte del contagio de coronavirus? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Sabes cómo protegerte del contagio de coronavirus?

Checa estos consejos para prevenir cualquier contagio.

Redacción Zacatecas

   |  27 enero, 2020

prevenir-coronavirus-contagio

Foto: Cortesía WikiHow.

Con el creciente contagio del coronavirus a nivel mundial, las alarmas se han desatado y si bien en México no hay ningún caso confirmado, no está de más saber las medidas que debes tomar para prevenir un contagio.

 

Lava tus manos con jabón y agua para minimizar el riesgo

La mejor manera de prevenir un contagio de coronavirus es lavar tus manos lo más frecuentemente posible; el lavado debe ser con abundante agua y jabón y debes tallar tus manos entre 20 y 30 segundos, no olvides limpiar bajo tus uñas.

Has esto obligatoriamente antes de comer o beber algo, antes y después de ir al baño e inmediatamente de que llegues a tu casa; también si tuviste contacto con alguien que esté enfermo.

 

Mantén tus manos alejados de tus ojos, nariz y boca

Puedes entrar en contacto con el coronavirus si se encuentra en alguna superficie como la cerradura de una puerta, o encima de una mesa, etcétera. Cuando esto pasa, los gérmenes se pueden alojar en tus manos así que fácilmente te puedes infectar si tocas tus ojos, nariz y boca con las manos sucias.

 

Mantente alejado de personas con tos o estornudos

El coronavirus es una infección respiratoria, por lo que la tos y estornudos son un síntoma común; además, la tos y estornudos lanzan el virus al aire, lo que incrementa el riesgo de infección si estás con personas enfermas.

Mantén tu distancia de las personas que tengan alguna infección respiratoria en la medida de lo posible y si es necesario, pide de una forma amble a la persona que mantenga su distancia para que no te contagie.

 

Desinfecta los productos de uso diario con algún bactericida

El coronavirus se puede alojar en superficies como perillas de puertas, esas, fregaderos, etcétera. Usa algún desinfectante o cloro para limpiar estas superficies a diario. Debes estar seguro que la superficie se mantenga mojada con el desinfectante por unos 10 minutos para que mate las bacterias. También desinfecta tu lugar de trabajo.

Puedes hacer un efectivo desinfectante mezclando 240 ml de cloro con 3.8 litros de agua tibia.

 

Usa un cubrebocas cuando estés en lugares abiertos

Usar una máscara que cubra tu nariz y boca cuando estás en lugares públicos puede ayudar a que no te contagies, pues hace más difícil que respires el virus.

Ten cuidado de usar siempre una máscara nueva y limpia. Lava bien tus manos después de remover tu cubrebocas usado.

Con información de WikiHow

 

Nota relacionada:

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad