Rusia registra otros 10 mil contagios en solo 24 horas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Rusia registra otros 10 mil contagios en solo 24 horas

A pesar de esto, en varias regiones rusas que no están tan afectadas por la epidemia, se permitió la reapertura de algunos comercios.

Redacción Zacatecas

   |  13 mayo, 2020

Foto: Pixabay

RUSIA.- Registraron nuevamente hoy más de 10 mil contagios nuevos, sin embargo la mortalidad es baja con solo 2 mil 212 decesos en comparación a otros países europeos; ya es el segundo país con más casos de Covid-19.

A pesar de esto, en varias regiones rusas que no están tan afectadas por la epidemia, se permitió la reapertura de algunos comercios.

Sin embargo, la mayoría de los lugares públicos están cerrados, incluidos restaurantes, mientras que las reuniones están prohibidas hasta nuevo aviso.

En Moscú, las industrias han vuelto a trabajar.

No obstante, el uso de mascarillas y guantes de protección se volvieron obligatorios en el transporte público y en los supermercados.

Rusia dice que su baja mortalidad es por sus buenas medidas preventivas, como la detección masiva para aislar los casos sospechosos. Desde marzo Putin ordenó el confinamiento nacional.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad