Rompen cuarentena por festejos religiosos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Rompen cuarentena por festejos religiosos

Celebraron el día de San José Obrero y el de la Santa Cruz.

Avatar

   |  4 mayo, 2020

Liborio Carrillo, secretario de Gobierno del ayuntamiento de Jerez. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Feligreses jerezanos realizaron festejos en algunos templos de la cabecera municipal con motivo del día de San José Obrero y de la Santa Cruz, esto pese a que el país se encuentra en fase tres de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El primero de abril, en la Parroquia de San José Obrero, se lanzaron cohetes por el día del patrón de los trabajadores, lo que alarmó a la población, pues no distinguieron si se trataba de petardos o detonaciones de armas de fuego.

Mientras que el domingo en la madrugada, frente a las capillas de la colonia Zaragoza, así como en la comunidad de El Montecillo se registró la misma situación, además de que denunciaron la participación de un tamborazo.

Liborio Carrillo, secretario de Gobierno del ayuntamiento de Jerez, dijo que no se dieron permisos para la detonación de cohetes, ni para realizar ningún festejo.

Por su parte, Nazario Oseguera, director de Seguridad Pública aseguró que no se detuvo a ninguna persona ni se disuadió a algún grupo, ya que al acudir al lugar del reporte, no se encontraba nadie en las calles.

El funcionario explicó que es posible que los participantes huyeran al ver las patrullas de la Policía Municipal, además de que aseveró que los templos de las colonias Zaragoza, El Montecillo y Obrera no se abrieron.

Posteriormente, se informó que respecto a las detonaciones de petardos en la parroquia de San José Obrero fue una sola persona implicada, mientras que en el resto de los templos se trató de un grupo pequeño de fieles que acudieron para celebrar el día.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad