Rifará SEDIF 100 tabletas por el Día del Niño - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Rifará SEDIF 100 tabletas por el Día del Niño

Los menores interesados deberán realizar un video en el que relaten cómo han vivido el aislamiento por el Covid19.

Silvia Alvarado

   |  30 abril, 2020

Las tabletas serán entregadas en los 58 municipios.

El Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) rifará 100 tabletas electrónicas entre menores de los 58 municipios para conmemorar el Día del Niño, informó la presidenta honorífica, Cristina Rodríguez de Tello.

Los menores interesados deberán realizar un video en el que relaten cómo han vivido el aislamiento por el Covid19 y cómo ha sido la convivencia con su familia.

“Que se sepa cuál es el vivir de los niños en una pandemia, porque se necesita visibilizarlos, ya que son seres humanos con puntos de vista propios, con temores y alegrías”, explicó.

Cristina Rodríguez informó que la convocatoria se publicará en la página oficial www.dif.zacatecas.gob.mx y en el perfil de Facebook del sistema.

Agregó que en esta convocatoria también podrán participar municipios del semidesierto como Mazapil, Joaquín Amaro y Concepción de Oro, ya que también tiene conectividad a internet.

Lamentó que durante el primer mes de cuarentena se registraron 2 mil 700 denuncias de violencia contra menores, mismas que son atendidas por personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, así como por el SEDIF.

Continúan entregas de apoyos alimentarios

La presidenta honorifica del SEDIF agregó que serán entregadas más de 8 mil despensas para personas que se desempeñan como músicos, meseros, entre otros oficios.

Estos apoyos, dijo, son parte de los beneficios que se ofrecen a grupos sociales que se han quedado sin ingresos debido a las medidas sanitarias aplicadas por la contingencia del coronavirus.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad