Revisan filtros sanitarios en establecimientos esenciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Revisan filtros sanitarios en establecimientos esenciales

Autoridades del sector salud expresaron que ya se realizó la revisión a un 60 por ciento de los establecimientos esenciales.

Marcela Espino

   |  13 mayo, 2020

Saúl Macías Castro, vocero de la Jurisdicción Sanitaria 03. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Autoridades del sector salud expresaron que ya se realizó la revisión a un 60% de los establecimientos esenciales para la población a fin de verificar que apliquen filtros sanitarios y eviten aglomeraciones en su interior.

De igual manera, ya se realizaron visitas al 90% de los comercios que se identificaron como no esenciales para solicitar su cierre y la espera a la reanudación de actividades cotidianas.

Saúl Emanuel Macías Castro, vocero de la Jurisdicción 3 ante al contingencia sanitaria, expresó que el sector salud reconoce la participación de los vendedores y propietarios de giros que se identificaron como no esenciales por su cierre temporal.

Esto para promover que permanezca la jornada de sana distancia dictaminada por el gobierno federal como medida para contener el virus.

A fin de identificar a personas quienes pudieran presentar síntomas de la enfermedad, se puso a disposición los números de teléfono directos de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado que son 93 2 5992; 93 3 4492; 93 2 6884 y 68 8 0075.

Macías Castro informó que además del número de emergencias 911, estos teléfonos están disponibles para que la población acceda a los datos específicos sobre la pandemia y que avise si algún integrante de su familia presenta
sintomatología.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad