|  

Revelan que vacuna Pfizer pierde efectividad tras 6 meses de aplicación 

Existe la posibilidad de que se administre una tercera dosis del biológico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacuna Pfizer. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, Pfizer reconoció que su vacuna contra el Covid-19 pierde efectividad en un plazo de 6 meses, por lo que existe la posibilidad de necesitar una tercera dosis como refuerzo para las personas ya inmunizadas con este biológico.

Es por esto, que la farmacéutica pedirá autorización a los reguladores de Estados Unidos para una tercera aplicación, pues Pfizer explica que otra aplicación en menos de 12 meses aumentaría drásticamente la inmunidad; con esto, quizá haría frente a variantes más contagiosas del virus.

Una investigación realizada en varios países, muestra que el biológico de Pfizer, y otras vacunas contra el Covid-19, ofrecen una fuerte protección contra la variante Delta si se utilizan ampliamente.

Lo anterior es de suma importancia puesto que la variante Delta se considera más contagiosa y se está propagando rápidamente por todo el mundo.

No obstante, un reciente estudio realizado, indica que la capacidad protectora de esta vacuna se reduce en un plazo de 6 meses posterior a su aplicación; así lo comunicó la compañía CNN.

Comúnmente, 2 dosis de la mayoría de las vacunas son suficientes para desarrollar altos niveles de anticuerpos contra el Covid-19; no obstante, el problema radica en que gran parte del mundo ni siquiera ha recibido la primera dosis.

Continúan realizándose estudios para determinar si es necesario aplicar más refuerzos y cuándo aplicarlos.

Especialista de Pfizer explica la situación

Mikael Dolsten, doctor de Pfizer, comentó el jueves a AP que los primeros datos del estudio realizado arrojan que los anticuerpos aumentarían de 5 a 10 veces con una tercera dosis, si se aplica una tercera dosis de la vacuna.

Por lo que los especialistas de Pfizer planean solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la autorización de emergencia de una tercera dosis.

Sobre todo porque este biológico “neutraliza muy bien” a la variante delta que se está esparciendo rápidamente a nivel internacional.

Sin embargo, la aprobación no significaría que se ofrezcan de inmediato los terceros refuerzos, pues aún hay millones de personas que no han recibido ni siquiera la primera dosis.

“Las vacunas fueron diseñadas para mantenernos fuera del hospital”, y siguen haciéndolo a pesar de la variante Delta, sería un gran esfuerzo (administrar una tercera dosis) mientras aún estamos tratando de lograr que la gente reciba la primera dosis”, finalizó, Dolsten.

 

Don`t copy text!