Restringirán visitas en los centros penitenciarios por casos covid

Disminuirán el tiempo de visita y el número de personas.


ZACATECAS.- Ante el incremento de contagios de Covid-19 que se ha dado en Zacatecas y en el país, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó restringir y adecuar las visitas en centros penitenciarios; esto al fin de prevenir contagios al interior de estos lugares.

De acuerdo a información proporcionada por la SSP, las medidas que tomarán ante el aumento de contagios de Covid-19 corresponden a disminuir el tiempo de visita y el número de personas; únicamente con contacto verbal y visual.

“Se determinó permitir sólo el ingreso de un adulto, no se permitirá el acceso a menores de edad; la visita será por un periodo máximo de una hora y se llevará a cabo de manera visual y verbal ya que no se permite el contacto físico”.

Medidas para prevenir contagios en los centros penitenciarios

Entre las medidas de protección y prevención para evitar contagios de Covid-19 en los centros penitenciarios y específicamente en las visitas, se recomienda en lo medida de lo posible el uso de guantes y careta.

Dentro de las medidas adoptadas por la SSP en los centros penitenciarios, informaron, que se continúa con espacios adecuados para que quienes ingresen durante la pandemia estén aislados del resto de la población de estos espacios, al fin de evitar la propagación de contagios.

Así mismo, señalan, los centros penitenciarios continúan contando con espacios de aislamiento en caso de que alguna persona al interior del lugar sea detectado como positiva a Covid-19.

Con ello se busca disminuir la posibilidad de contagios y salvaguardar la salud de la población penitenciaria, de acuerdo al protocolo Covid-19 del sistema penitenciario nacional que demanda reforzar las medidas de higiene e ingreso a estos lugares.

Por lo que también se reforzarán las medidas de prevención básicas, filtros de sanidad al ingresar a los centros penales, medición de temperatura a las personas que ingresas, medidas de higiene y sana distancia.