|  

Respalda EU liberación de patentes de vacunas anticovid para que países las produzcan

Las vacunas anticovid serían elaboradas en distintos países para agilizar la producción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La vacuna cambió su nombre. | Foto: Cortesía.

WASHINGTON.- Las vacunas anticovid tienen una patente que permite que solo se elaboren en una farmacéutica, si se libera varios países podrían elaborarlas; por ello el gobierno estadounidense informó que apoya esta liberación de patentes.

Destacaron que se pretende que la liberación sea temporal para terminar de inmunizar más rápidamente.

Mediante un comunicado, Katherine Tai, representante del gobierno de Joe Biden en la Organización Mundial de Comercio (OMC), dio a conocer la opinión de Estados Unidos.

“Esto es una crisis global de salud y las circunstancias extraordinarias de la pandemia requieren medidas extraordinarias“, dijo Tai.

“El gobierno cree firmemente en la protección de la propiedad intelectual, pero, para acabar con esta pandemia, apoya la exención de estas protecciones para las vacunas para la covid-19″, agregó.

La representante del gobierno estadounidense destacó que es importante que se realicen estas negociaciones en la OMC, pero que llevará tiempo.

Esto, debido a que es necesario alcanzar el consenso, con 164 miembros de la OMC, para renunciar a las protecciones de conformidad con las reglas de la Organización.

Cabe destacar que anteriormente países como Estados Unidos se habían negado a que se usara la propiedad intelectual de las farmacéuticas para producir vacunas en naciones en vías de desarrollo.

En cuanto a Estados Unidos, podría ceder a que otros país produzcan las dosis de Moderna, Pfizer y Johnson&Johnson.

Don`t copy text!