Renuncia Nelson Teich ministro de Salud de Brasil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Renuncia Nelson Teich ministro de Salud de Brasil

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, renunció a un mes de su nombramiento.

Redacción Zacatecas

   |  15 mayo, 2020

Foto: Cortesía.

BRASIL.- El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, a un mes de su nombramiento anunció su renuncia. Esto ante la negativa de Jair Bolsonaro de aplicar medidas de distanciamiento.

Teich había sustituido a Luiz Henrique Mandetta, el 17 de abril, por desacuerdos con el presidente de Brasil sobre cómo combatir el coronavirus. Y aunque no tuviera experiencia en la administración pública fue designado por Bolsonaro.

Nota relacionada: 

Este viernes el propio Ministerio de Salud informó sobre la renuncia a través de Internet. Según fuentes políticas las diferencias entre Teich y Bolsonaro son en relación a la cuarentena y al uso de cloroquina para tratar a los pacientes que padecen Covid-19.

Hasta el momento Teich y Mandetta habían autorizado su uso sólo en pacientes que llegan a un estado crítico o terminal. El presidente ha insistido en que debe ser aplicada a todos, incluso en los que tienen síntomas leves.

Además en medio de una rueda de prensa el ahora ex ministro de Brasil, supo que dentro de las “actividades esenciales” estaban incluidos, gimnasios, peluquerías y salones de belleza.

Teich reconoció ante los periodistas que ni él ni los técnicos de su despacio habían sido consultados para tomar esa decisión.

Brasil ha confirmado 206 mil 507 contagios y registra 14 mil 455 muertes, siendo uno de los países más afectados en Latinoamérica.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad