|  

Relajan medidas sanitarias en el tianguis dominical de Guadalupe

Solo pocos comerciantes siguen respetando las medidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Angela Merkel, la canciller alemana. | Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- El tianguis dominical de Guadalupe es uno de los de mayor extensión en el estado; a pesar de que el semáforo epidemiológico coloca a Zacatecas en color amarillo, se puede observar una gran afluencia de personas que han dejado de utilizar el cubrebocas y que acuden en grupo.

Solo algunos comerciantes, sobre todo los que venden alimentos, son los que respetan las medidas de protección, como el uso de gel antibacterial.

No portan cubrebocas ni usan gel.

Sin embargo, esto no se observó en los puestos de ropa usada, juguetes y electrodomésticos; en donde varias personas toman los objetos sin ningún tipo de precaución.

Las personas no respetan las medidas

A pesar de las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), mucha gente acudió este domingo de compras al tianguis de la Vialidad Arroyo de la Plata.

En los diferentes pasillos, tanto en el de frutas y verduras, como en el objetos usados, se pudo apreciar un gran número de personas portando su cubrebocas.

Sin embargo, algunos menores que andaban con sus padres no traían colocada la mascarilla, lo que sin duda es un riesgo para poder contraer el coronavirus.

Las personas van en grupo.

Cabe mencionar que a la entrada del tianguis ya no se instalan filtros sanitarios, no se toma la temperatura ni se aplica gel a los visitantes; a diferencia del inicio de la pandemia, cuando incluso se había colocado un túnel sanitizante.

“Yo aquí vengo cada domingo, me traigo mi gel y mi cubrebocas, trato de venir yo sola”, comento Lourdes, vecina del municipio.

Para ser domingo, mucha gente acudió en esta ocasión a surtir su despensa, pese a que aún no es quincena.

“Yo vendo mi fruta y traigo mi gel y mi cubrebocas; aunque ya hay mucha gente a la que le vale y viene sin su cubrebocas, pero tenemos que seguir cuidándonos porque manejamos dinero y sí nos preocupa”, dice Jose Luis, quien tiene un puesto de frutas y verduras.

 

 

Don`t copy text!