Relajan medidas contra el Covid-19 en dos entidades de Estados Unidos; mira cuáles son - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Relajan medidas contra el Covid-19 en dos entidades de Estados Unidos; mira cuáles son

Ambos estados declararon que es responsabilidad de las personas cuidarse.

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2021

Cada persona tendrá la opción de utilizar o no el cubrebocas. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Dos estados norteamericanos decidieron relajar las medidas sanitarias contra el Covid-19, entre ellas el uso del cubrebocas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que ya no usarán cubrebocas en la entidad y señaló que, a partir del próximo 10 de marzo, las empresas podrán abrir a su máxima capacidad.

Desde la semana pasada, Abbott había adelantado que daría a conocer nuevas medidas sobre la pandemia, lo que generó controversia, ya que Estados Unidos busca reforzar el plan de vacunación.

“Emitimos una orden ejecutiva para levantar el mandato del cubrebocas y abrir Texas al 100 por ciento.” compartió en su cuenta de Twitter.

Destacó que esto no significa que los texanos dejen de lado las medidas de sanidad.

No obstante, enfatizó en que es responsabilidad de cada ciudadano el cómo cuidan su salud y la de los demás.

“El anuncio de hoy no abandona las prácticas seguras que los tejanos han dominado durante el año pasado. En cambio, es un recordatorio de que cada persona tiene un papel que desempeñar en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás,” agregó.

Por el momento, las empresas de Texas tienen permitido laborar con un 75% de su capacidad, pero debe reducirse en caso de que en la zona los casos de Covid-19 representen más del 15% de las áreas de servicio de los hospitales.

Ante la decisión del gobernador, alcaldes de distintos condades como Austin, Steve Adler, enviaron una carta a Abbot pidiéndole que mantenga el mandato del uso del cubrebocas.

Mississippi se une

De igual manera, el gobernador de Mississippi, Tare Reeves, también aseguró que, a partir de este miércoles, se levantará el mandato de utilizar cubrebocas.

Asimismo, las empresas volverán a operar al 100% de su capacidad, también desde mañana.

“A partir de mañana, levantaremos todos los mandatos de mascarillas de nuestro condado y las empresas podrán operar a plena capacidad sin reglas impuestas por el estado. Nuestras hospitalizaciones y el número de casos se han desplomado y la vacuna se está distribuyendo rápidamente. ¡Es hora!” se lee en su cuenta de Twitter.

Señaló que su estado puso las medidas que creyó necesarias, pero que distintos lugares fueron muy duros ante la pandemia.

Destacó que con esto no pretende que las personas no se cuiden, no obstante, dijo que ya no es momento de decirles que pueden y que no pueden hacer.

“Ahora, nos enfocamos en la distribución rápida de vacunas. Estamos saliendo del negocio de decirle a la gente lo que pueden y lo que no pueden hacer”.

Comentarios

Don`t copy text!