Reino Unido reporta 739 nuevos decesos por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reino Unido reporta 739 nuevos decesos por Covid-19

El país lleva semanas incrementando el número de tests realizados diariamente y ya superó los 122 mil casos, comunicó el ministro Matt Hancock mediante la rueda de prensa diaria.

Redacción Zacatecas

   |  1 mayo, 2020

Foto ilustrativa.

REINO UNIDO.- Registran 739 nuevas muertes a causa de coronavirus en Reino Unido este viernes, sumando un total de 27 mil 510 defunciones desde que inició la pandemia, según el ministerio de Sanidad.

El país lleva semanas incrementando el número de tests realizados diariamente y ya superó los 122 mil casos, comunicó el ministro Matt Hancock mediante la rueda de prensa diaria.

Asimismo, desde el pasado miércoles se comenzaron a registrar las muertes ocurridas en casas, residencias de hogares y otros centros, por lo que las cifras se elevaron; ahora el Reino Unido es el segundo país más afectado de Europa.

Boris Johnson impuso el 23 de marzo confinamiento general, sin embargo, se postergó hasta el 7 de mayo.

Por otra parte, se quieren relajar las medidas de cuarentena, por lo que su ejecutivo está construyendo una nueva estrategia: realizar tests masivos, tener en la mira a los contactos de las personas enfermas.

Hancock, prometió que a principios de abril alcanzaría a realizar las 100 mil pruebas al fin fin del mes, el viernes anunció que logró lo predicho puesto que el jueves llegó a los 122 mil 347 tests.

“Mi equipo, quiero decir que ha trabajado incansablemente día y noche y estoy muy orgulloso de lo que ha logrado”, afirmó el ministro, que fue blanco de muchas críticas en los últimos días cuando parecía que no se alcanzaría el objetivo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad