Reino Unido extenderá confinamiento hasta junio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reino Unido extenderá confinamiento hasta junio

Boris Johnson advirtió que no es momento de poner fin al confinamiento.

Redacción Zacatecas

   |  10 mayo, 2020

Foto: Cortesía

REINO UNIDO.- El primer ministro británico Boris Johnson, advirtió que no es momento de poner fin al confinamiento. Para que eso ocurra dependerá de que se cumplan algunas condiciones.

Los factores que se deben presentar es una caída en la tasa de decesos e infecciones. Además se deberá contar con la suficiente capacidad para atender casos críticos.

Asimismo se deberían poder realizar suficientes pruebas y proporcionar equipo de protección. También ajustar medidas de manera que se evite una segunda oleada que rebase la capacidad del sistema de salud.

Comentó en su mensaje que el primer paso sería que los que trabajan desde casa lo sigan haciendo y los que no, deberán evitar el transporte público y continuar con el distanciamiento social.

Si todo va bien, los niños podrán regresar a clases el primero de junio, comenzando con los de educación primaria.

Con respecto a la industria hotelera, informó que no se podrá abrir entes de julio, incluso las personas que lleguen del extranjero se les impondrá la cuarentena.

Señaló que Reino Unido está comenzando a pasar a fase cuatro, y que cualquier decisión precipitada podría arruinar lo que se ha logrado hasta el momento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad