Reino Unido aplica primera vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reino Unido aplica primera vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

Con esta dosis el país amplía sus dosis contra el coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  4 enero, 2021

Brian Pinker fue el primer paciente el recibir la vacuna. | Foto: Cortesía.

REINO UNIDO.- La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford comenzó a aplicarse en Reino Unido.

Con ella, el país fue nuevamente pionero en comenzar con la inyección a nivel mundial del fármaco de ambas instituciones.

Una persona de la tercera edad fue elegida para comenzar con la aplicación de la dosis. Se trató de Brian Pinker, paciente de diálisis de 82 años. Una de las enfermeras del hospital de la Universidad de Oxford se encargó de administrar el medicamento.

“Ahora realmente puedo anticipar celebrar mi cuadragésimo octavo aniversario de bodas con mi esposa Shirley posteriormente este año”, Pinker agradeció.

Desde el 8 de diciembre, el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico ha utilizado la vacuna de la empresas estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech para inocular a trabajadores de salud.

La vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, fortaleció el arsenal, siendo además más barata y fácil de usar.

Es administrada en un pequeño número de hospitales del Reino Unido durante los primeros días, de forma que las autoridades puedan estar atentas a cualquier reacción adversa.

Sin embargo, cientos de nuevos sitios de vacunación, comenzarán a aplicarla esta semana, uniéndose a los más de 700 que ya están operando, señaló NHS.

En un cambio con relación a las prácticas en Estados Unidos y otras partes, ahora Reino Unido planea aplicarle a la gente la segunda dosis de ambas vacunas 12 semanas después de la primera inyección, en lugar de 21 días después, con el fin de acelerar la inmunización de la mayor cantidad de gente lo más pronto posible.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!